El EUROPEO COMÚN...

domingo, 21 de agosto de 2011

ORIGEN.
Desciende del gato montés africano mezclandose con el gato montés europeo creando, el actual Gato Común Europeo. En 1982, la Federación Internacional Felina reconoce oficialmente a la raza Gato Común europeo, también llamado gato “Europeo de pelo corto” o “European Shorthair”.

APARIENCIA.
  • Tamaño mediano a grande, los machos llegan a pesar 8 kg.  
  • Robusto, fuerte, musculoso, pecho ancho y bien desarrollado. 
  • Cabeza redondeada, ancha, proporción en armonía con el cuerpo, pómulos bien desarrollados, nariz recta, ojos redondos con el color de acuerdo a la tonalidad del manto. Pelo corto, fino, compacto y brillante.
  • Las orejas medianas, rectas y redondeadas en los extremos.
  • Nariz, hocico, barbilla, pecho y cuello, todos de color blanco. 
  • La cola longitud media, relativamente gruesa y afilada en la punta. 
  • Según el tipo del manto se distinguen entre atigrado o romano (rayas pardas oscuras) o jaspeado o tabby (tres rayas oscuras en la línea dorsal y costados, en la misma dirección de ésta y una mancha anaranjada en forma de concha). 
  • Según la cantidad de colores del manto pueden ser: Monocolor (los más comunes son el negro, blanco o rojo), Multicolor (en su mayoría son mezclas del blanco, negro o rojo). Hay tricolores y cuatricolores, pero suelen ser hembras, si es macho lo más probable es que sea estéril.
  • Viven 15 años y a partir del mes número 19 se les considera adultos.  

CARACTER.
Los que poseen un Gato Común Europeo en sus hogares, se trata de un animal caprichoso, independiente, territorial, enigmático, cariñoso, curioso, juguetón, inteligente, buen cazador y fáciles de educar.
Tienen una gran capacidad de adaptación a diferentes circunstancias.
Son tímidos y desconfían de los extraños.   

CUIDADOS.
No es necesario un meticuloso cuidado del Gato Común Europeo, ya que es un animal bastante fuerte y resistente a las enfermedades. Además, es considerado muy limpio y solo requiere de cepillado regular. Se recomienda tomar precauciones en cuanto su reproducción, pues es una de las razas que se reproduce con mayor frecuencia en comparación a otras.
Les encanta la carne y la leche.

0 comentarios:

Publicar un comentario